sábado, 1 de agosto de 2009


LADY DI (primera parte)

1. SU KARMA EN LA CARTA NATAL Y EN LA CARTA ARMONICA.

Desde la vieja tradición hindú podemos analizar la ley kármica dividiendo los tipos de karma en tres grupos A = el karma o destino, entendido como algo inalterable, como una secuencia de experiencias que la persona enfrentará en esta encarnación, B = el karma que estamos fabricando ahora en esta misma vida y cuyos efectos tendremos que enfrentar en épocas posteriores, y C = lo que denominan la reserva del karma, que acumulamos durante muchas vidas y del que sólo una porción será asignada a nuestra vida actual, pero cuya totalidad tendremos que enfrentar en el futuro de nuestras vidas para la evolución del alma.

Las configuraciones de la Carta Natal son surcos por donde fluye la energía. En este caso concreto veremos aquellos planetas, factores y casas que muestran el karma contenido en el Radix.

En términos generales LA LUNA, que representa el pasado inmediato, refiere karmicamente a la familia de la que venimos. Si presenta aspectos tensionados mostrará una imagen personal inexacta, basada en pautas de identidad pasadas, que tal vez no sea la descripción actual de la persona -demasiada sensibilidad, excesiva reacción, actitud defensiva-

SATURNO, que representa el pasado mediato, denominado “El Señor del Karma”, de acuerdo a su posición y aspectos nos hablará de las pruebas específicas que debemos atravesar en esta encarnación. Y si se trata de aspectos de los denominados “difíciles” -conjunciones, oposiciones o cuadraturas- serán pautas que determinarán una inhibición de la energía creativa: serán los obstáculos a los que deberemos enfrentarnos para nuestro crecimiento.

Cuanto mayores sean los obstáculos, mayor la oportunidad del alma de saldar las deudas Kármicas que provienen de ese pasado mediato - anteriores encarnaciones-, y mayor también la posibilidad de crecimiento potencial en esta vida, al decir de Jung.

PLUTON, que representa el pasado remoto y la conciencia colectiva. es el factor que, al decir de algunos autores que abordan el karma, debe ser trabajado en estrecha relación a los nodos de la carta para lograr una evolución positiva.

Seguir aca para el NUMERO de SEPTIEMBRE – OCTURE.

NODOS LUNARES:

En términos generales nos referiremos a los nodos y su valor por signo, casa y género (positivo y negativo). Pero además resaltaremos la conexión que cada uno de ellos tiene con:

a. Los distintos planetas de la Carta Radix.

b. Los planetas significadores específicos del Karma.

c. Los contactos de planetas regentes o presentes en la Casa XII por natal y tránsitos.

d. Haciendo mención a los momentos de resolución de estos contactos en su vida.

CASAS KARMICAS:

Como es sabido son los marcos de referencia individual, representados por las Casas IV,VIII y XII, que enfrentarán al poseedor de la Carta con situaciones concretas referidas a los karmas anteriormente mencionados.

Para una linea de astrólogos kármicos la Casa IV es el Ascendente de la vida anterior

Agregar relleno de Casas karmicas-Casa VIII-

III. ANALISIS DE LA CARTA DE LADY DI:

Haciendo un brevísimo paneo de este Radix observamos el Sol en el signo de Cáncer interceptado, con un aspecto de trígono a Neptuno en Escorpio muy cerrado -1 grado dos minutos-, que muestran claramente una fuerte incapacidad para sentir y ejercer la identidad personal, y una exagerada dependencia de las relaciones en general y de las figuras masculinas en particular: padre, marido, pareja, público.

El marco referencial de las Casas VII y X de estos aspectos nos indican la fuerte necesidad de contar con el aval de otro que sea mas brillante que ella misma, a quien le otorga virtudes que no tiene -foto pag. 104 casamiento 4, y su posterior desilusión y engaños mutuos –Sol en Séptima trígono a Neptuno- y la tendencia al escándalo y difamación pública por este comportamiento –Neptuno en Escorpio en X-

La Luna en Acuario en la Casa II, por ser la energía más usada, indica una filosofía universalista aplicada a su personalidad más profunda, y muestra la fuerte necesidad de involucrarse en proyectos concretos de carácter económico financiero. Sabida es su dedicación en los últimos años a diversos proyectos humanitaristas de auxilio económico personal.

Esa Luna integrando la T Cuadrada -Luna oposición Urano, Marte,Plutón, cuadratura Venus- muestra la infelicidad en la vida familiar, representada en primer lugar por el abandono de la madre en su infancia, y la posterior repetición del abandono por parte de su marido. En ello se muestra el karma inmediato representado por la luna y repetido en su vida personal.

En la oposición a Marte –Regente de la Casa IV-, que cierra su progresión a los seis meses de vida, vemos la muy probable proyección de este aspecto agresivo en una madre que sufre o ejerce una relación matrimonial conflictiva, con situaciones de violencia, discusiones, reyertas, que pudieron culminar en una resolución de quiebre final por el contacto posterior de oposición con Plutón .

El eje IV/X y sus Regentes, representativo de padre-madre, se muestran en una de las configuraciones mas tensas de la Carta : Venus, Regente de la Casa X en Cuadratura a la Luna, Regente natural de la Casa IV, cuadrando a Marte, Regente de la Cúspide .

Pero a su vez dicha configuración tiene su salida de distensión a través del Saturno en Capricornio presente en Casa I, casi sobre la cúspide de la Casa II. Marte en quincuncio disociado, Venus en trígono y Luna en semisextil.

Esto indica que el sufrir estoicamente estas dificultades, va a ser su camino más transitado, lo cual nos lleva al karma mediato, y a que esta autolimitación es la manera más indicada para sostener un crecimiento personal.

Los contactos de la Luna, primero con Saturno, luego con el Nodo, posteriormente con Marte y finalmente con Plutón, todos ellos contactos agresivos , asi como también la cuadratura a Venus, muestran que desde el punto de vista emocional íntimo su vida no era fácil ni sencilla.

Saturno, muy fuerte y duro –en Capricornio en Casa I- como kármico cayendo en su propio físico, en su personalidad, en su ser. Representa ser su propio padre/madre, hacerse cargo de uno mismo.

El karma que va a tener que trabajar es sobre su propia persona, y le toca resolver el karma mediato, que será hacerse responsable y dedicar su vida al servicio de los otros. Su actividad laboral se inició como maestra jardinera y continuó hasta su muerte como benefactora de mas de cien organizaciones sociales, y en especial de niños víctimas de enfermedades graves, refugiados o discapacitados –cumpliendo el mandato del nodo positivo en Leo- y de la Luna en Acuario, prestando un servicio social.

Su hijo Harry continúa ese mandato ayudando en una organización que atiende niños huérfanos de personas con Sida, y en otra entidad que trabaja con niños enfermos. Y tanto él como su hermano continúan su labor en la Fundación creada en su nombre.

Los contactos de la Luna, primero con Saturno, luego con el Nodo, posteriormente con Marte y finalmente con Plutón, todos ellos contactos agresivos , asi como también la cuadratura a Venus, muestran que desde el punto de vista emocional íntimo su vida no era fácil ni sencilla.

De igual modo, los contactos de Saturno, en semisextil a la Luna, en trígono a Venus y en quincuncio a Urano, muestran su falta de felicidad, por tratarse de dos factores de planetas femeninos vinculados a ese planeta en la carta de una mujer.

Los contactos de Plutón, en conjunción a Marte y en Sextil al Sol contacta con ambos factores masculinos de la Carta y es foco de la cabeza de barrilete que integra el trígono de Neptuno al Sol, y los sextiles de Plutón a Neptuno y el Sol.

De este modo podemos sintetizar que los contactos de la Luna son masoquistas y los contactos de Plutón sádicos.

El nodo en la carta está presente en el signo de Leo y en la Casa VIII, lo cual confirma su necesidad de servicio comprometido como un valor de carácter no tangible, sino esencialmente espiritual, cumplido fundamentalmente con los niños e hijos biológicos y del corazón.

Pero también en un plano más concreto esa Casa VIII, superpoblada, con elementos altamente agresivos como son la presencia de Marte, Urano y Plutón, está anunciando una vida repleta de crisis físicas, emocionales, psicológicas y económicas, que la llevan a la transgresión, a episodios amorosos de carácter oculto y a coquetear con peligros de muerte. También anuncian la muerte física violenta y súbita.

Pero a su vez el primer y más estrecho contacto de planetas con el nodo está representado por Saturno, en quincuncio casi partil con el nodo positivo. Este contacto se materializa a los seis años de edad, cuando es abandonada por su madre biológica –Luna conjunción nodo negativo-, y la vincula fuertemente con su padre con el que vive el resto de su infancia.

El nodo participa y refuerza la anteriormente mencionada T cuadrada, generando una fuerte expresión en la vida corriente de la disruptividad de las relaciones, y muestra la tendencia regresiva de actuar lunarmente –luna conjunción nodo negativo- y atraer relaciones poco convencionales y efímeras –urano conjunción nodo positivo-

Los nodos actúan como un nuevo Ascendente-Descendente, de carácter kármico.

Finalmente, el nodo positivo presente en Casa VIII –punto medio de la conjunción disociada Urano/Marte- anuncia la altísima posibilidad de una muerte violenta provocada por relaciones inconvencionales que afectan el honor de sus hijos –Urano en Leo- que recibe un castigo ejecutado por el servicio secreto inglés.

En el momento de su muerte los contactos por tránsito confirman esta suposición –Plutón ,significador natural, conjuncionando con la Cúspide de Casa XII. Neptuno, planeta de Escorpio, en tránsito de conjunción con Saturno natal, y en quincuncio al nodo positivo. Urano transitando sobre Júpiter natal en conjunción. Marte en Escorpio conjunción Neptuno Radix y Saturno en trígono al eje I/VII natal.

La doble cúspide de Sagitario en Casa XII y Ascendente indican que tiene que hacerse cargo de los conflictos religiosos, políticos y filosóficos a través de los valores económicos –Júpiter, su regente en Casa II.

LA CARTA ARMONICA DE LADY DI

Para quienes no tienen conocimiento de la Teoría de los Armónicos, que viene desde la más remota antigüedad, la Carta Armónica representa los niveles de vibración más elevados de una Carta Natal, medidos en carga energética física (dinares) de los planetas. Los niveles de vibración son como las notas musicales y sus diferentes sonidos según la escala .

Influyen también las angularidades con las que se aspectan los planetas entre sí. Así el nivel dos se relaciona con las oposiciones, el tres con los trígonos, el cuatro con las cuadraturas, y así sucesivamente.

Cada planeta, como la nota musical, vibra de modo diferente en cada escala, dependiendo precisamente de esas angularidades y provocando diferentes efectos.

En el nivel que el planeta esté en dignidad (domicilio o exaltación) vibrará con mucha mayor carga energética que en los que está en exilio o en caída.

La Carta Armónica de Lady Di vibra con la mayor intensidad en el Armonico 7.

El armónico más elevado es el ARMONICO 7, que representa nuevamente al Señor del Karma, SATURNO.

Saturno en la Carta Natal muestra donde el karma “difícil” entra en su foco más específico.

Cuanto mayores sean los obstáculos en el cuerpo físico, mayor será la oportunidad del alma para saldar sus deudas kármicas y lograr un crecimiento espiritual más rápido. La recompensa no es en la forma física sino en el desarrollo espiritual.

Cuál es el significado de esto? Significa que la mayor concentración de energía de la carta se encuentra en la cantidad de septiles que se forman entre los planetas, o entre planetas y ASCENDENTE o MEDIOCIELO. El septil es un aspecto kepleriano poco conocido, de 52 grados aproximadamente .

Los aspectos desafiantes de Saturno inhiben la corriente de energía creativa. La semicuadratura , aspecto de gran tensión interior, va hacia el sextil liberador. En el camino, podemos usar esta energía para desarrollar una mayor creatividad. Saturno, el planeta de la forma y estructura, no es sólo el indicador de los obstáculos de la vida, sino que es el medio para el desarrollo y crecimiento de la persona.

En esta Carta Natal hacen aspecto de Septil aplicativo Marte al Mediocielo, el Sol a Marte y Mercurio a Urano. Estos tres aspectos cuentan kármicamente las fricciones familiares, su inestabilidad psíquica y el final trágico en un accidente de tránsito.

El Septil representa la medida de los tiempos y está fuera de las tres dimensiones aceptadas, ya que alude a la cuarta dimensión atemporal, creadora y espiritual.

Las personas con armónico 7 elevado son individuos desapegados de lo material, con apertura a percepciones subjetivas superiores. Se relaciona con un neurotransmisor ‘la serotonina’ y sus niveles en el cuerpo humano.

Dicha substancia actúa de modo similar a otras conocidas como alteradoras de la conciencia, tales como el peyote, o el LSD (ácido lisérgico).

Sus efectos, entonces, actúan como vivencias fuera del plano material actual, desde un plano creador abstracto.

Las percepciones humanas se originan en el inconsciente, donde no hay tiempo pasado ni futuro. El septil activa estas percepciones que se extraen del inconsciente, con contenido creador.

Puede representar momentos de depresión o experiencias en dimensiones desconocidas.

Su función en la vida es seguramente canalizar estas energías hacia una vida espiritual y de servicio hacia sus ideales, de desarrollo del hemisferio derecho del cerebro. Sale de la dimensión espacial conocida y se sitúa fuera del plano de lo cotidiano y concreto. Es el aspecto neptuniano de este armónico.

Señala que debe atravesar pruebas, con temores y fricciones, que solo se disolverán conectándose con otros y brindándose a ellos. De lo contrario la energía se traducirá en negociaciones con resultado adverso, o separaciones y juicios.

La Carta Natal en el armónico 7 muestra a Saturno muy elevado y en domicilio –Capricornio- conjunto a Urano, en cuadratura a Plutón en Aries en la casa I, prometiendo el fin de su vida (agresión al físico) en un accidente súbito, y el Sol en Piscis conjunto a Marte y al Mediocielo, mostrando una vida de servicio y conflicto con la autoridad, con una gran sensibilidad emocional y energía psíquica, y muchos enemigos ocultos.

La carta del armónico 7 vibra intensamente a niveles 8 y 7, poniendo toda su energía al servicio de Plutón y Saturno (el poder y la autoridad).

El segundo armónico mas elevado es el 5, análogo a Leo, que muestra su talento y creatividad puestos al servicio de los niños.

Es el nivel de la creación y en este nivel de la Carta el Sol se encuentra muy elevado y en domicilio (Leo) , pero con una cuadratura cerrada y aplicativa a Saturno en trigonocracia (en Tauro), que pondrá dificultades a la expresión artística de ese Sol, pese a tener también un trígono separativo con Neptuno.

Está relacionado con el quintil, aspecto de 72 grados que e refiere también al poder de la forma sobre la materia, que es esencialmente la creación.

La imposibilidad de expresión se puede transformar en obsesiones o manías.

Venus en Tauro, ocupante de la Casa V Radix, es vértice de la T cuadrada integrada con la Luna en Acuario oposición Urano en Leo(en exilio), indicador de la dificultad para relacionarse con la comida, transformándose en el problema que padeciera de bulimia y anorexia, claro indicador de su imposibilidad de expresar esa creatividad sanamente.

En tercer término, la Carta estudiada vibra en el armónico 12, análogo a Casa XII, que nos hablará de una vida de sacrificio y sufrimiento, pero también de generosidad de espíritu y servicio social, ya que en ese armónico Marte se encuentra en domicilio (Aries) cuadrando al Sol y a Venus..

La Casa XII, también tradicionalmente relacionada con el karma personal, se ocupa de los “anhelos del alma”, funcionando parte de su energía vital a nivel subliminal, con el deseo de alcanzar la paz espiritual respecto del pasado, liberándola mediante acciones valerosas.

La Carta natal en el armónico 7 muestra a Saturno en domicilio –Capricornio- conjunto a Urano, en cuadratura a Plutón en Aries en Casa I, prometiendo el fin de su vida en un accidente súbito, y el Sol en Piscis conjunto a Marte y al Mediocielo, mostrando una vida de servicio y conflicto con la autoridad, con una gran sensibilidad emocional y energía psíquica, y muchos enemigos ocultos.

Todos los acontecimientos importantes de su vida están ligados a los kármicos armónicos 7 y 12, mostrando nuevamente el pesar con que atravesó los mismos, no obstante tratarse de hechos que podrían representar momentos felices:

-En 1968, año de divorcio de sus padres, el armónico mas elevado fue el armónico 7.

-En 1977, cuando conoce a Carlos, príncipe de Inglaterra, el armónico mas elevado fue el armónico 7, prometiendo una unión saturnina, de mucho pesar y responsabilidad en su vida, y pocas alegrías.

-En el momento de su casamiento -29/7/1981, el armónico mas elevado fue el armónico 12 –su matrimonio, una prisión?-

-En Junio de 1982 nace su primer hijo, y el armónico elevado es el 3, representando como el trígono un momento de júbilo y alegría en su vida.

-Al momento del nacimiento de su segundo hijo, en Setiembre de 1984, sin embargo el armónico mas elevado fue el 12, porque fue durante su embarazo que se enteró de la existencia de la amante de su marido,, y sintió entonces que ese nacimiento la ataba a un matrimonio donde no era querida.

-En 1986 se hace pública la crisis matrimonial, y se eleva nuevamente el armónico 7, lo mismo que en el momento de su divorcio, ocurrido en Febrero de 1996

-A partir de 1997 se eleva el armónico .2, ya se encuentra feliz con su nueva pareja, y es entonces cuando muere en forma súbita en un accidente.

La Revolución Solar correspondiente a la fecha del accidente que provocara su fallecimiento (31 de Agosto de 1997) , muestra a Marte en exilio en Libra, conjunto al Ascendente, agrediendo su físico, en cuadratura al Sol y presente Quirón en el momento de la muerte.

En el armónico 7 esta revolución muestra la liberación jupiteriana de la muerte con el armónico 9 elevadísimo y Júpiter como el planeta más elevado, con el nodo conjunto a Saturno, Marte en domicilio antiguo-escorpio-presente en Casa II (la muerte violenta), Neptuno, regente de Casa IV natal representativa del fin de la vida, conjunto al Fondo de Cielo y el Sol en Piscis nuevamente.

Sofía Guiznburg

Escuela Nicolás Copérnico

Tel: 4862-6499


No hay comentarios:

Publicar un comentario